Aristóbulo Istúriz, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la comisión de la MUD quedó en ridículo ante el continente, pues ningún país, a excepción de Estados Unidos y Canada, aprobó que ha Venezuela se le aplique la Carta Democrática tras la aprobación de la Ley Habilitante que permite al Presidente Hugo Chávez emitir decretos con fuerza de ley en nueve áreas estratégicas.
“No puedieron tomar la medida y han quedado como unos ridículos estos apátridas. Esto nos obliga a nosotros a que cada compatriota damnificado tenga conciencia de la Ley Habilitante”, aseguró Aristóbulo Istúriz desde un refugio ubicado en la Parroquia Altagracia de Caracas.
El dirigente revolucionario dijo que la solución para los daminficados y damnficadas es que se les adjudique una vivienda, un empleo y garantizar la escolaridad de los niños y niñas afectados, tarea que en su criterio, “no se puede hacer con el presupuesto ordinario ni con los lapsos ordinarios”.
“Es necesario medidas extraordinarias y esa la razón por la cual se ha habilitado al Presidente Chávez.Los Diputados socialista recorreremos todos los albergues necesarios para explicar la importancia de la Ley Habilitante. El que esté con los damnificados, tienen que estar con La Habilitante”, enfatizó Istúriz.
En su opinión, la oposición desea utilizar a los daminficados y damnificadas para generar malertar social y, basado en la lógica del capital que implica mayor ganancia con el menor esfuerzo, dijo que para la contrarrevolución no existe el concepto de soberanía ni de Patria.
“El capital no tiene nacionalidad y por ello se ha buscado romper con el concepto de soberanía. Y entonces ellos dicen que hay un mundo global. Cada Estado-nación es autonomo. Se trata de la autodeterminación de cada Pueblo y en Venezuela las condiciones las ponemos los venezolanos”, indicó.
Los recorridos también implican evaluar y corregir las carencias que pudieran existir en los albergues, como por ejemplo el transporte para los niños y niñas, la alimentación, entre otros aspectos que forman parte de la cotidianidad de los afectados por las lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario