CHAT REVOLUCIONARIO

jueves, 12 de marzo de 2009

Reemplazada directiva de la Universidad Simón Rodríguez


El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, anunció este jueves que ha tomado la decisión de reemplazar al equipo directivo de la USR, tras la salvaje golpiza que recibieron este miércoles 30 estudiantes, cuando realizaban una toma simbólica del rectorado en demanda de reivindicaciones




Prensa Web YVKE (PR)
luisacuña.jpg


Jueves, 12 de Mar de 2009. 10:06 am

El ministro del Poder Popular para la EducaciónSuperior anunció este jueves en el programa de VTV "Despertó Venezuela" que ha tomado la decisión de "reemplazar los equipos que dirigen en este momento la universidad Simón Rodríguez, para que un nuevo equipo venga y recomponga el clima".

"Los hechos de la Universidad Simón Rodríguez del día de ayer son lamentables, condenables desde todo punto de vista. Las instituciones universitarias no son para resolver problemas internos con golpizas. Para eso existen los espacios de diálogo, para eso es que la juventud venezolana viene siendo formada en esos espacios", manifestó el ministro.

30 estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez realizaron este miércoles una toma simbólica del rectorado de esta casa de estudios, para denunciar carencias en materia deportiva, de becas, de alimentación, y de infraestructura, cuando fueron agredidos por un grupo de entre 100 y 150 hombres, que los agredieron con botellas y palos y les robaron los celulares para eliminar evidencias de la salvaje golpiza. Los estudiantes atribuyeron la paliza a un "grupo de choque" enviado por el rector Manuel Mariña, quien no se presentó.

Ante lo ocurrido. el ministro para la Educación Superior, Luis Acuña, solicitó la colaboración del Ministerio de Interior y Justicia, cuyo titular, Tareck El Aissami, se entrevistó hasta altas horas de la noche con los estudiantes agredidos.

"Creo que la Universidad Simón Rodríguez es una importantísima institución del Estado, con presencia en todo el país. Tiene enormes fortalezas y creo que tenemos que buscar fórmulas que nos permitan que equipos frescos vengan y recompongan el clima en la universidad Simón Rodríguez", expresó Acuña.

El ministro de Educación Superior expresó que "en el transcurso del día haremos los anuncios que corresponden. Estamos en conversaciones con las personas que podrían ser las nuevas autoridades, posiblemente temporales, hasta que podamos definir autoridades definitivas de forma precisa".

Acuña precisó que "la Universidad tiene 4 autoridades: el rector, un vicerrector académico, un vicerrector administrativo y un secretario. Todos deben ser reemplazados, pero particularmente su máxima autoridad".

Ante el nerviosismo y la tensión en la Universidad Simón Rodríguez, el ministro se dirigió a todos los miembros de esta casa de estudios: "Quiero mandarle un mensaje a los estudiantes, a los profesores y a los empleados, de mantener la calma en el seno de la Universidad Simón Rodríguez. No deben repetirse hechos como los de ayer. Las tomas en las universidades son una tradición. En el régimen universitario, los rectores y sus correspondientes directivas son responsables de la seguridad y de la disciplina interna en la institución. Si una autoridad no es capaz de mantener ese clima interno, de llevar a quienes tengan diferencias al diálogo, a resolverlo en el marco de la institución, estamos en la obligación de buscar respuestas".

Bienvenidos al portal del Sistema de Formación del PSUV Simón Rodríguez

HIMNO DEL PSUV: LA HORA DEL PUEBLO