CHAT REVOLUCIONARIO

lunes, 5 de octubre de 2009

Presidente pide mayor eficiencia polìtica y calidad revolucionaria




En reunión de patrullas de la región central cumplida en el Poliedro, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez dijo que "el partido debe ser capaz de transformarse en una opción real de gobierno, junto al pueblo y mantenerlo"

En una suerte de reflexión el presidente Hugo Chávez pidió a la militancia del PSUV, incrementar los niveles de eficiencia y la calidad revolucionaria, e invitó a construir el socialismo desde lo pequeño, desde de las patrullas, como única manera de salvar la patria y sostener el proceso de cambio, que dijo, debe ser para siempre.

El llamado lo hizo, en acto cumplido en el Poliedro de Caracas, antes las patrullas del PSUV, correspondientes al nivel central, ante las cuales solicitó acompañar las acciones de gobierno, tanto a lo interno de Venezuela como en los diversos programas de integración suramericana. Pidió dar a conocer potencialidades y crear los mecanismos para integrarlas con las de otros países de la región.

Planteó la necesidad de que los cuadros del partido conozcan y estudien las realidades, la historia y los procesos políticos de Venezuela y de la región, y cómo ellos se entrelazan.

Reclamó el presidente Chávez que en muchas oportunidades la militancia revolucionaria desconocía las obras y actividades del Gobierno y nuevamente llamó a perfeccionar las vías de información, situación que considera peligrosa. En tal sentido, instó al PSUV a difundir la información del partido.

Pidió atender la formación de cuadros, así como su vinculación en la solución de los grandes problemas que tiene el país. "Lo importante en un revolucionario es reconocer errores y no esconderse, dar la cara, revisar, rectificar y reimpulsar". Llamó a aplicar transparencia en la búsqueda y uso de los recursos, de las finanzas del partido, para cual pidió colaboración de cada patrullero.

Destacó el presidente la conformación de más de 100 patrullas al precisar que ya PSUV ha demostrado ser la primera fuerza política del país por la gran eficacia política reflejada a nivel general, sin embargo acotó que algunos estados están "raspados" en esa materia. Insistió que es desde las bases sociales desde donde se va a consolidar el proceso de revolucionario.

El presidente fue antecedido en el uso de la palabra, po Jorge Rodríguez, coordinador del PSUV, quien señaló que en sólo en mes y medio, que la tolda roja conformó102 mil 771 patrullas socialistas en todo el país, las cuales están integradas por 2 millones 241 mil 965 personas.

PRENSA YVKE
Sábado, 3 de Oct de 2009. 9:20 pm

Se reimpulsa Barrio Adentro en Venezuela






Con la reestructuración de nuevas instituciones hospitalarias en el país, el presidente Hugo Chávez ratificó el reimpulso que el gobierno bolivariano está dando a Barrio Adentro


Con la consolidación del Sistema Barrio Adentro en sus diferentes fases, y la reestructuración de las grandes instituciones hospitalarias en Venezuela, como por ejemplo, el hospital Adolfo Ponds, de la ciudad de Maracaibo, se robustece el sector salud en el país.

El presidente de la República Hugo Chávez Frías, en el programa "Aló Presidente", dedicado al reimpulso de Barrio Adentro", ratificó el compromiso de su gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de seguir apoyando irrestrictamente este sector y destacó los alcances que ha obtenido.

Hay en el país un total de 6.323, módulos de atención, en Barrio Adentro I, (nivel primario), donde labora un personal de 7.964 médicos. Barrio Adentro II: Funciona con 499 Centros de Diagnóstico Integral, 445 Salas de Rehabilitación Integral y 27 Centros de Alta Tecnología, donde funcionan 4.477 médicos.

Barrio Adentro III: Basada en la reestructuración de grandes instituciones hospitalarias en el país, y Barrio Adentro IV, que se conformará con el conjunto de las nuevas construcciones de hospitales. De esta manera, nuestro sistema de salud se ha ido incrementando, brindando, cada vez en mayor proporción, con calidad profesional de punta y tecnología en avanzada, atención inmediata a los miles de usuarios no solamente venezolanos, sino de todas las personas que habitan en este terruño.

Lo más importante, destacó el presidente Chávez, es el carácter gratuito de la salud, dado que este era un grave problema en nuestra sociedad, donde la gran mayoría de las instituciones hospitalarias, estaban privatizadas y vendidas a los bloques de poder económico. No obstante, dijo, para terminar; que seguirá trabajando y haciendo grandes esfuerzos para que este sector tan vital, adquiera el máximo nivel de optimización, el que merece Venezuela, concluyó.

Inaugurados 38 centros de atención gratuita

El Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Barrio Adentro inauguró hoy tres Centros de Diagnóstico Integral, para alcanzar la cifra de 499 de estas clínicas, parte del programa Misión Barrio Adentro, que atiende gratuitamente a 15 millones de venezolanos.


Durante el Aló Presidente N° 341, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Chávez inauguró tres instalaciones en los estados Mérida, Miranda y Bolívar que cuentan con equipamiento tecnológico integral "esto con el fin de ofrecer un mejor servicio y comodidad a los pacientes, que se sientan a gusto con estos equipos".

El mandatario nacional anunció que se inauguraran, también, 35 consultorios populares, para llegar a seis mil 700 de esos módulos instalados en todo el país. El programa, que ha logrado ya registrar 226 mil 334 vidas salvadas, alcanza, asimismo, 555 salas de rehabilitación y 21 centros de alta tecnología.

Los centros de diagnóstico han realizado gratuitamente, entre otros servicios, 237 millones de muestras de sangre y 100 millones de electrocardiogramas, estos últimos con un costo por unidad de 300 bolívares (139 dólares) dólares en la red médica privada. La pasada semana Chávez anunció un relanzamiento de la Misión Barrio Adentro y anunció la aprobación de 750 millones 700 mil bolívares (349 millones de dólares) para esos programas, que incluyen la entrega gratuita de medicinas.

De la cifra total, 400 millones de bolívares (186 millones de dólares) fueron destinados a Barrio Adentro III, la etapa superior del plan que incluye la construcción de hospitales integrales y especializados.

El programa se inició con la instalación de consultorios en barrios de menos ingresos y anteriormente desatendidos por el servicio de salud. El segundo nivel del programa, iniciado en 2005, está constituido por los centros de diagnóstico integral que brindan sin costo a los necesitados todos los servicios de investigación médica.

Chávez informó el pasado viernes que fueron destinados cinco mil millones de dólares al Fondo Único de las Misiones (programas sociales) uno de los proyectos emblemáticos de su gobierno. Como parte del relanzamiento, el próximo enero unos ocho mil estudiantes venezolanos de quinto y sexto año de medicina comenzarán a realizar prácticas en instalaciones hospitalarias. Ellos se sumarán a otros 388 médicos venezolanos que ya trabajan en los módulos de atención primaria en el país suramericano.


Francisco Fagundez
VTV/YVKE Mundial.-
Domingo, 4 de Oct de 2009. 3:21 pm

Ooooootra basura másssssssssssssss

EL HERMANITO DE LEOPOLDO LOPEZ Y SUS "DEPORTES".‏

AQUÍ LES DEJO LAS GRANDES Y ESPLENDIDAS FOTOS DEL HERMANO DE LEOPOLDO LOPEZ Y ALTO ACTIVISTA DE PRIMERO JUSTICIA, PRACTICANDO UN DEPORTE MUY ELITESCO AL QUE LLAMAN ¡SAVING DE CATS!, JUZGUEN UDS MISMOS POR LAS FOTOS.. Y DIGANLE NO AL MALTRATO ANIMAL...


















Y Leopoldito habla de Derechos Humanos???
Y Dónde queda esta doble Moral??
No regalemos petróleo a los paises pobres,
mejor, Matemos sus gatos!!!

Siguiendo el ejemplo que JULITO dió


Estudiantes demostraron frente a la Cancillería los efectos de la escasez de papel higiénico


Un grupo de estudiantes opositores “manitos blancas”, que participaron en la pacífica marcha glútea celebrada en Caracas, mostraron ante la Cancillería los alarmantes efectos de la carencia de papel higiénico. "Hemos tenido que usar papel de baja calidad, que no limpia muy bien", expresaron los manifestantes.

Los protagonistas de tan atrevida protesta olvidaron depilarse, exponiendo a la vista no solo los vellos, sino también gigantescos forúnculos, espinillas y almorranas, lo que espantó a las muchachas que lamentablemente se encontraban justo debajo de los glúteos.

La señora Mercedes Buenavida, vocera de la Asociación de las Damas Salevillanas expresó que, “esos muchachos nos avergonzaron. No todos ellos, pero sí la mayoría. No es posible que habiendo tantas cremas y ceras depilatorias en el mercado, como también SPAS donde hacen limpiezas faciales y gluteares, estos estudiantes hayan presentado sus pompis en ese estado. Es tan desagradable como el que se encuentra un pelo en la arepa de chicharrón”, dijo la señora Buenavida.

Los atrevidos estudiantes, quienes acaban de realizar una terrible "juerga de fiambre", se defendieron de las palabras de la señora Buenavida afirmando que ésta fue una manera de expresar su apoyo incondicional a Julito Rivas, mientras gritaban la consigna, “Julito somos todos. Aquí esta el mío”.

La reacción de los oficiales de policía no se hizo esperar. Al ver que se bajaron los pantalones, guardaron sus bombas lacrimógenas y comenzaron a lanzarles afeitadoras y potes de vaselina, lo que confundió a los estudiantes.

Fuente: Globoterror.com

Bienvenidos al portal del Sistema de Formación del PSUV Simón Rodríguez

HIMNO DEL PSUV: LA HORA DEL PUEBLO