CHAT REVOLUCIONARIO

viernes, 19 de junio de 2009

Samán: Las patentes no deben ser barreras para el progreso


Caracas, 19 Jun. ABN.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, expresó que las patentes no deben ser barreras para el progreso de la producción, para el acceso a los medicamentos, para la vida y para la agricultura.

Por ese motivo, se está revisando toda la doctrina y la legislación, las cuales deben ser compatibles con los tratados internacionales que se han firmado y que se tienen que respetar, añadió.

'Las patentes no pueden ser un obstáculo para que podamos producir nuestros medicamentos, fertilizantes, herbicidas y los productos agroindustriales', sostuvo Samán.

A su vez, anunció que trabajan para hacer una propuesta a la Asamblea Nacional (AN) de una nueva Ley de Propiedad Industrial.

Samán destacó las buenas relaciones que se mantienen con Fedeindustria y con Empresarios por Venezuela (Empreven) “porque son empresarios que creen en el país y están anotados al éxito del pueblo venezolano”.

Por otra parte, informó sobre el inicio de la entrega de autorizaciones de divisas para la importación de vehículos y auto partes.

'Se empezaron a dar las licencias y los certificados de no producción para el ensamblaje de vehículos. Hasta ahora son 2 mil 500 millones de dólares', dijo Samán.

”Los vehículos que entren con dólares preferenciales tenemos que procurar que no sean vendidos a precios especulativos”, agregó.

Las declaraciones las formuló el ministro Samán, luego de dejar inaugurada, en el Círculo Militar de Caracas, la 1°Exposición Industrial China-Venezuela 2009 y el foro Perspectivas de las Relaciones China-Venezuela en el Marco de la Crisis del Capitalismo.

Casi 70% de los venezolanos califica de muy buena gestión del presidente Chávez


Caracas, 19 Jun. ABN.- Una encuesta realizada por el Grupo de Investigación Social GIS XXI arrojó que 69,2% de la población venezolana califica de buena la gestión que lleva a cabo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este viernes el director de la referida organización, José Vielma Mora.

En la encuesta, que se realizó entre el 5 y el 15 de junio del presente año, se realizó la siguiente pregunta: “¿Cómo calificaría la gestión que ha llevado a cabo el presidente Chávez"”, la cual obtuvo el mayor número de respuestas positivas.

Mora detalló que el estudio refleja que 68,9% está de acuerdo en que el Mandatario Nacional ha generado cambios muy buenos para el país, mientras que 50,2% considera que él es la única garantía de que las cosas puedan ir mejor en el país.

Asimismo, expuso que 57,4% de la ciudadanía acordó que las últimas propuestas fiscales hechas por el Gobierno son buenas para el país.

Por su parte, los representantes de la oposición política nacional registraron 57,2% de rechazo masivo, debido a que la gente coincidió en calificar de muy mala la gestión que estos factores llevan adelante en el país.

De esta manera, el estudio deja clara la gran aceptación de la colectividad a la gestión gubernamental del presidente Hugo Chávez, y el apoyo de los ciudadanos al jefe de Estado en cuanto a las políticas públicas aplicadas en defensa de sus beneficios.

Aló Presidente" Teórico 2, Chávez: La Revolución está convirtiendo a las familias venezolanas en propietarias de sus vivienda


18 de junio 2009. -El capitalismo ha convertido a venezolanos en esclavos, al expropiar por décadas lo que es del pueblo / Gobierno Bolivariano busca encarnar el Socialismo haciendo, de la vivienda, la propiedad como derecho familia / La propiedad, para el Socialismo, es un derecho, no un privilegio.

Desde el interior de uno de los nuevos apartamentos de la Comuna Ciudad Cacique Tiuna, en Caracas, el Comandante Hugo Chávez inició la segunda emisión del "Aló, Presidente" Teórico, entregando el título de propiedad de la vivienda a quienes la habitan y sentenciando que en el Socialismo Bolivariano la familia humilde venezolana se está convirtiendo en propietaria de su propia vivienda, en contraste con el pasado capitalista cuando se le negó esta posibilidad.

El Jefe de Estado, compartió con la familia Magallanes, Ernesto e Hilda, desde su nueva propiedad en un apartamento de 3 habitaciones y 2 baños, en 70 metros cuadrados de construcción, que podrán pagar en cómodas cuotas solidarias a lo largo de 30 años. "Aquí está en marcha una comuna y esta es una familia propietaria", sentenció el presidente, al recordar que en el pasado puntofijista reciente, la familia venezolana de bajos recursos no tenía sino opción a las llamadas "cajitas de fósforos", sin agua, sin accesorios en los baños y sin nada.

Sobre la entrega de los títulos a las familias que ocupan sus nuevas viviendas en la Ciudad Socialista Cacique Tiuna, y en otras comunas que se están construyendo en diversas partes del país, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno Bolivariano está obligado a hacer de la vivienda un derecho humano como nunca antes. "Con el ingreso familiar, en el capitalismo jamás hubiera tenido acceso a una vivienda. Ni siquiera en alquiler".

"El capitalismo fabrica viviendas pero no para todos, sólo para quienes pueden pagar un alto precio, que es el precio que le ponen para ganarse mucho dinero, la plusvalía. Ellos le agregan un valor falso que no tiene la casa, O cualquier cosa: un libro, los alimentos En el capitalismo, si algo cuesta un bolívar el capitalista quiere venderlo a 10 bolívares...Ésa es la razón de las tragedias del capitalismo: todo lo convierte en mercancía y a todo le pone precio", puntualizó.

Ricos y súper ricos venezolanos son los expropiadores:

El presidente Chávez, al enfrentar las campañas de supuesta información con las cuales la oligarquía venezolana ataca día a día al Gobierno Bolivariano, intentando hacer creer que está en peligro la propiedad privada en Venezuela, dijo que, por el contrario, los ricos y súper ricos en el país han sido quienes han expropiado al pueblo, condenándolos a la pobreza y la miseria.

"Los ricos y súper- ricos, se la pasan por sus televisoras, por sus periódicos, por sus emisoras de radios, todos los días, tratando de meterle miedo al pueblo, como si el pueblo fuera un niño. Tratan de convencer al pueblo de un rosario de mentiras: que si la Revolución le quitará la propiedad privada".

"Pero hay que replicar: son ustedes, burgueses, quienes le quitaron al pueblo todo; quienes expropiaron al pueblo siempre...".

El Presidente advirtió que ahora intentan confundir con la supuesta pérdida de la patria potestad de los hijos y el ataque contra la discusión de la nueva Ley de Educación.

"Están rebuscando en la historia, los elementos más sucios en el barro, en la podedumbre de la historia del capitalismo, buscando desesperadamente, para tratar de influir en las mentes de todos. No se dejen, no nos dejemos. Si alguien ha quitado la patria potestad y la matria potestad, todas las potestades al padre, a la madre, al hijo, ha sido el capitalismo: los hunde en la miseria, en la explotación, los convierten en esclavos".

Recordó que a diferencia del modelo autoritario del capitalismo, el Socialismo distribuye la propiedad por igual, al establecer la propiedad individual (privada), la colectiva, la comunal y la social. "Y se logra un mundo armónico, en equilibrio".

"La propiedad, para el Socialismo, es un derecho, no un privilegio...", afirmó el mandatario nacional. "Pero el Monopolio, quienes acumulan todo para ellos y nada para los demás, eso está prohibido en el Socialismo. Es contrario a la Constitución Bolivariana e incluso en la Ley de Dios", recordó el presidente Chávez.

Bienvenidos al portal del Sistema de Formación del PSUV Simón Rodríguez

HIMNO DEL PSUV: LA HORA DEL PUEBLO