CHAT REVOLUCIONARIO

viernes, 19 de junio de 2009

Samán: Las patentes no deben ser barreras para el progreso


Caracas, 19 Jun. ABN.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, expresó que las patentes no deben ser barreras para el progreso de la producción, para el acceso a los medicamentos, para la vida y para la agricultura.

Por ese motivo, se está revisando toda la doctrina y la legislación, las cuales deben ser compatibles con los tratados internacionales que se han firmado y que se tienen que respetar, añadió.

'Las patentes no pueden ser un obstáculo para que podamos producir nuestros medicamentos, fertilizantes, herbicidas y los productos agroindustriales', sostuvo Samán.

A su vez, anunció que trabajan para hacer una propuesta a la Asamblea Nacional (AN) de una nueva Ley de Propiedad Industrial.

Samán destacó las buenas relaciones que se mantienen con Fedeindustria y con Empresarios por Venezuela (Empreven) “porque son empresarios que creen en el país y están anotados al éxito del pueblo venezolano”.

Por otra parte, informó sobre el inicio de la entrega de autorizaciones de divisas para la importación de vehículos y auto partes.

'Se empezaron a dar las licencias y los certificados de no producción para el ensamblaje de vehículos. Hasta ahora son 2 mil 500 millones de dólares', dijo Samán.

”Los vehículos que entren con dólares preferenciales tenemos que procurar que no sean vendidos a precios especulativos”, agregó.

Las declaraciones las formuló el ministro Samán, luego de dejar inaugurada, en el Círculo Militar de Caracas, la 1°Exposición Industrial China-Venezuela 2009 y el foro Perspectivas de las Relaciones China-Venezuela en el Marco de la Crisis del Capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al portal del Sistema de Formación del PSUV Simón Rodríguez

HIMNO DEL PSUV: LA HORA DEL PUEBLO