CHAT REVOLUCIONARIO

lunes, 6 de abril de 2009

TRAPITOS AL SOL

Dr. Antonio Ledezma, en su llamado de constituir un frente contra Chávez, quiero recordarle que cuando adequizaron a Venezuela en el primer periodo de CAP, justamente cuando tuve mis dos primeras hijas, 1975 y 1977: Penuria en materia de viviendas, hospitales, escuelas, desempleo, analfabetismo, mortalidad infantil, la desnutrición o el hambre por los bajos salarios devorados por la inflación. Dígame si hablamos de Caracas, ahogada entre el humo de los incendios forestales y el humo de la quema de basura en Ojo de Agua y Filas de Mariches, la falta de agua, etc. Una ciudad humillada por la indolencia de gobierno adeco. Recuerdo clarito cuando el Ministro de Fomento, José Ignacio Casal, nos culpó a las amas de casa de la crisis de abastecimientos con el alegato de “no sabíamos comprar”, y el comemierda de Carlos Andrés Pérez atribuyó la escasez a “compras nerviosas” y que también la crisis obedecía “al aumento del poder adquisitivo y de consumo de las masas populares”.

El adequizmo decretó la libre importación de alimentos estableciendo un puente aéreo para traer al país leche, café, queso, pescado, mantequilla, carne, caraotas, arroz, azúcar, huevos, plátanos, pollos, vinagre, atún, sardinas, papas, maíz, sal, carne de cerdo y pescado. Recuerdo que Caracas quedó desabastecida por completo y a merced del mercado negro y una especulación desenfrenada. En 1978, año electoral por cierto, fue que se mantuvo más o menos ciertos renglones de productos en los mercados.

Coño de su Madre! los que eligieron a Ledezma Alcalde Metropolitano, cuando él formó parte de la demostración inequívoca del fracaso de los hombres de Acción Democrática en el poder. Lo mas reciente, 27 de febrero de 1989, quién no recuerda Ledezma, tu acción terrorista para con los presos del Retén de Catia, y todos los políticos tapándose los oídos para no escuchar el grito de los pobres, año también de la corrupción. Tu “democracia” Ledezma, entre corrupción e impunidad, que actuó con severidad para con los humildes, pero con complacencia para los poderosos, “democracia” de cuarenta (40) años de violación recurrente de los derechos humanos.

Llegó el 4 de Febrero de 1992, los rebeldes, equivocados o no, simbolizaron el desencanto, el desaliento y la desesperanza del pueblo. Te acuerdas también Ledezma del 10 de marzo de 1992 a las 08h00 p.m., cuando hicimos el primer cacerolazo?, ¿te acuerdas de esos muertos a manos de la Policía Metropolitana y Policía del Municipio Sucre?, por eso y todo lo que tu si sabes de tus cuatro décadas de “democracia”, te va a costar un cerro armar un frente contra nuestro Presidente Comandante.

Alida FREITES

CTU´s Comunidad 24 de Julio

Presidente Chávez impulsa asociación económica y energética con Japón

Prensa web YVKE, JAA, ABN
Lunes, 6 de Abr de 2009. 11:38 am





(Foto: Archivo) El jefe de Estado venezolano a su llegada a Tokio
chavez.jpg

(Foto: VTV) Palabras del Presidente de Venezuela. 06-04-2009



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que el país está en la capacidad de exportar al pueblo nipón 100 mil barriles diarios de crudo “para comenzar” y reiteró la importancia de que Japón establezca una cooperación mixta con Venezuela a fin de iniciar proyectos energéticos en la Faja del Orinoco.

En el marco de un encuentro con representantes de la Confederación de Organizaciones Económicas de Japón, Chávez aplaudió la fortaleza de la nación nipona, que “actualmente es una potencia, pese a la destrucción de Hiroshima y Nagasaki, por parte de Estados Unidos”.

Asimismo, agregó que Venezuela va en camino de ser un país soberano, y prueba de ello, “es el crecimiento de 10% en los últimos cinco años, triplicando su Producto Interno Bruto desde 1999 a 2008”. Y señaló que si bien la crisis del capitalismo golpea a casi todas las naciones del mundo, Venezuela está exenta de sus impactos.

Manifestó su interés en que se fortalezcan las relaciones entre Japón y Venezuela y señaló que la diversidad petroquímica en el país ha experimentado grandes avances en la última década.

Dijo que actualmente Venezuela está en sus mejores condiciones para suscribir convenios con Japón. “Las reservas internacionales hace 10 años llegaban a un poco más de 10 mil millones de dólares, pero hoy día rebasan los 40 mil millones”. Expresó que Venezuela posee las reservas de petróleo más grande del planeta y “estoy hablando de la Faja del Orinoco.

“En la Faja del Orinoco, con una extensión de 55 km2, está el mundo: Argentina, Brasil, Malasia, Francia, Inglaterra, China, pero ¿Dónde está Japón? Tiene que estar ahí. Porque es uno de los países que necesita soberanía en el suministro de crudo. Necesita cinco millones de barriles de petroleo diarios”, dijo.

Señaló que Japón, para los venezolanos, no es el lejano oriente, sino el cercano oriente. “Realidad que se amplía con el Canal de Panamá”.

Deploró los vicios capitalistas de Washington, pero dejó claro que Venezuela tiene siete refinerías en Estados Unidos y 10 mil estaciones de servicio.

Agregó que Venezuela tiene la quinta reserva del mundo de gas, “a pesar de todo lo que quemaron”. “En Anaco están ya empresas trabajando en el gas licuado”. “En cinco años estaremos en capacidad de exportar gas licuado”.

Aseguró que “Venezuela tiene un déficit de un millón de viviendas”, por lo que se busca acelerar la construcción de varios complejos, mediante la ayuda de Japón.

Asimismo, señaló que el país pasará a ser dentro de poco tiempo la primera región de Suramérica en producir fertilizantes y que sus reservas de hierro aún tienen duración de 100 años. Agregó que actualmente las empresas de aluminio están recuperándose, pese al estado que se encontraban antes de su gobierno.

En materia de salud, expresó que actualmente existen 60 médicos por cada 100 mil habitantes, contrario a la realidad del pasado donde por cada 100 mil venezolanos existía un promedio de 20 galenos. Igualmente, agregó que Venezuela, pese a ser el primer país exportador de crudo durante la IV República, la ineficacia de los gobernantes dejó un 60% de la población en situación de pobreza.

Fondo estratégico japónes- venezolano


Esta mañana, Chávez propuso la creación de un fondo de liquidez estratégico japonés-venezolano, que contribuya a impulsar las inversiones de Japón en el país y el desarrollo tecnológico.

Durante un encuentro que sostuvo con la asociación de empresarios japoneses en Tokio, capital de Japón, el jefe de Estado indicó que este tipo de instrumentos de trabajo apunta hacia la firme convicción de que exista una alianza económica, energética, gasífera, petrolera, industrial y financiera entre la nación suramericana y la asiática.

"Aspiramos a que cada día se aceleren y se vigoricen las inversiones y participación tecnológica de Japón en Venezuela, pues nuestro país está en las mejores condiciones para llevar a cabo una asociación con esta gran nación, por tal motivo, la Faja del Orinoco la estamos organizando en bloques y hemos venido aquí a invitar a Japón a que se incluya en ese espacio venezolano", enfatizó.

Asimismo, recordó que el mundo está en una crisis de dimensiones globales que ha afectado al planeta y que obliga a las naciones a incrementar la creatividad y a ser más dinámicas y eficientes en la planificación y ejecución de los proyectos.

"Ya está establecida una comisión japonesa-venezolana para hacer el mapa de relaciones para los próximos años. Venezuela aspira a suministrar a Japón un millón de barriles de petróleo diarios en el futuro porque tenemos las reservas más grande del mundo, además dentro de tres años podremos comenzar a exportar el gas licuado tanto a ésa como a otras naciones del mundo", precisó.

Igualmente, el primer mandatario especificó que este año Venezuela podría comenzar a enviar 100 mil barriles diarios de petróleo a Japón. "Podemos establecer con Japón grandes magnitudes, trabajemos rumbo hacia el objetivo de convertirnos en aliados energéticos. Además del área energética en Venezuela hay un conjunto de proyectos en los que aspiramos a que Japón pueda participar", expresó.

Un total de 12 convenios estratégicos de cooperación energética que serán introducidos en la Faja Petrolífera del Orinoco, fueron firmados este lunes entre los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y Japón.

Entre los acuerdos, que fueron signados entre ambas naciones en Tokio, se encuentran 4 memorandos de entendimiento con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sobre propuesta de participación en una empresa mixta para el proyecto Gran Mariscal Sucre con empresas japonesas Marubeni, Itochu, Mitsubishi y Mitsui.

Asimismo, se firmó un memorando de entendimiento entre Pdvsa y Jogmec para el desarrollo de la cooperación energética que tiene como fin desarrollar proyectos de cooperación conjunto en toda la cadena de de hidrocarburos.

Además, se rubricó un otorgamiento de mandato por parte de Pdvsa a Mitsubishi, para gestionar el financiamiento de 750 mil millones de dólares para el proyecto de conversión profunda de la Refinería de Puerto la Cruz, y un otorgamiento de mandato que beneficia a la empresa Itochu, en el cual se otorga el financiamiento de la misma cantidad para el proyecto de conversión profunda de la Refinería El Palito.

Se suscribió también un acuerdo de estudio conjunto para el Bloque Junin 11 de la Faja Petrolífera del Orinoco entre Pdvsa y Mitsubishi, Inpex y Jogmec, el cual busca la posibilidad de establecer un proyecto conjunto para el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos.

Igualmente, un memorando de entendimiento entre PDVSA y Marubeni para realizar un estudio conjunto de las potenciales estructuras de financiamiento para el desarrollo de los condominios industriales para el complejo de mejoradores del crudo extra pesado de los bloques Carabobo y Junin de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, también se firmó un memorando de entendimiento entre Pequiven y Marubeni para estudiar la posibilidad de desarrollos conjuntos en los proyectos oleofinas y polietilenos en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, Nueva planta de fetilizantes del complejo José, fertinitro y complejo refinador Paraguaná.

Además, un memorando de entendimiento entre Pequiven y Mitsui para desarrollar las potenciales de las estructuras de financiación para los proyectos petroquímicos en Venezuela y así permitir la participación de Mitsui en dichos proyectos.

Finalmente, se signó un memorando de entendimiento entre pequiven y Mitsubishi para estudiar la posibilidad de establecer proyectos petroquímicos en las áreas de producción y comercialización en el complejo de Jose de amoníaco, úrea, polioleofina y metanol.

Los documentos fueron firmados por el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y los representantes de cada una de las empresas involucradas en los acuerdos.

En tanto, según lo informado por el presidente Chávez, el primer ministro de Japón, Taro Aso, propuso la creación de equipos de trabajo con el fin de traer a Venezuela empresas niponas que ejecuten la ampliación de vías férreas, autopistas, ferrocarriles y viviendas en el país.

El Jefe de Estado venezolano, a la salida de la reunión que sostuvo con Taro Aso, la calificó como positiva pues, según explicó, ha comenzado una relación estrecha con el gobierno de ese país asiático.

El presidente Chávez, aprovechó la ocasión para señalar que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de incluir el yen, moneda comercial de Japón, en las reservas internacionales venezolanas. Agregó que la moneda japonesa se podrá incluir en las reservas debido a que ha comenzado una relación estrecha con el gobierno de ese país insular.

“Japón utiliza el yen en todas sus operaciones y además hay otras naciones que tienen sus reservas en yenes, entonces Venezuela también podría tomar en cuenta esto para sus reservas internacionales, pues el yen será una de las nuevas monedas del mundo”, enfatizó.

En ese sentido, el mandatario indicó que la finalidad es que se cierre la dictadura que tiene el dólar en la mayoría de las operaciones comerciales, al tiempo que destacó la necesidad de crear una moneda internacional más allá de las que utiliza cada nación para sus operaciones.

Bienvenidos al portal del Sistema de Formación del PSUV Simón Rodríguez

HIMNO DEL PSUV: LA HORA DEL PUEBLO