CHAT REVOLUCIONARIO

miércoles, 3 de marzo de 2010

El Consejo Federal de Gobierno ¿Centralización del Poder?


El Título IV de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) está referido al Poder Público. El referido Títulocomprende V capítulos, los cuales se enuncian a continuación:

capítulo I: Las Disposiciones Fundamentales (artículos 136 al 155).


Capitulo II: referido a la competencia del Poder Público Nacional
(artículos 156 al 158).

Capítulo III: referido al Poder Público Estadal (artículos 159 al 167) Capítulo IV: referido al Poder Público Municipal (artículos 168 al 184).

Capítulo V: referido al Consejo Federal de Gobierno (artículo 185). Con lo anterior, además de invitar a la lectura del título IV de la Constitución, quiero señalar que no puede ser casualidad que el artículo 185 incluya a la sociedad organizada entre los integrantes del Consejo Federal de Gobierno, que no es otra cosa que la expresión del Poder Popular, justamente el poder que faltó incluir en el Título IV de la Constitución: el poder del pueblo, a quien cada día se le transfiere más competencia y poder.

Con base a lo anterior, es difícil entender las acusaciones que hace
la oposición en cuanto a que con el Consejo Federal de Gobierno (CFG) se atenta contra la descentralización y que no es más que una gran concentración de poder en manos del Presidente de la República. Aparentemente, a la oposición no le preocupa la transferencia de poder
desde el nivel nacional al estadal y al municipal, sino la transferencia de este poder de todas las instancias anteriores a las comunidades organizadas, como los Consejos Comunales y las comunas, organizaciones de base del poder Popular, señaladas expresamente en el artículo 4 del CFG. Por supuesto que todo esto es opuesto a la centralización y a la supuesta concentración de poder en el nivel central. En este sentido, nos permitimos recomendar leer el artículo 8 del CFG que entre los principios rectores de la aplicación de esta ley señala la protección de la integridad territorial, con la finalidad de proteger al país de una descentralización mal entendida, que pueda
conducir a creer que descentralización significa desmembrar al país y convertir a cada estado de la República en una "republiqueta", lo cual conduciría a la anarquía.


UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES...

Esta máxima la practicó Goebel, asesor de Hitler en materia comunicacional. A partir de su habilidad para lograr apoyos usando su cualidad de "encantador de serpiente", se instituyo la máxima que se presenta en esta sección del artículo. Esa es la técnica que utiliza la oposición para desacreditar al presidente Chávez y a la revolución. Uno de los últimos cuentos, es el informe de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos. Están empeñados en hacerle creer al mundo que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos. Como prueba utilizan los más estrafalarios ejemplos. Ellos saben que no tienen razón y que la mayoría de la gente no le cree .Sin embargo, el objetivo es sembrar la duda y que el infundió le de la vuelta al mundo.

Esta semana el computador de Raúl Reyes volvió a la vida con otra información sensacionalista. El cuento ahora es que según la Real Audiencia Española, Venezuela estaría protegiendo a dos ciudadanos etarras. Sin embargo, la verdad es que esos ciudadanos viven en Venezuela desde 1989, gracias a un acuerdo que firmó el ex presidente Carlos Andrés Pérez con Felipe González, a petición de este último.


Han pasado casi 21 años desde que esos dos españoles vinieron a Venezuela a petición del entonces Presidente de España Felipe González ¿A qué viene remover esos escombros a estas alturas del cuento? Simplemente para mentir una vez más. Quien no esté bien informado o informada le cree o al menos se le siembra la duda. Los más venenosos repiten la mentira a través de sus medios nacionales, y también a través de "radio bemba". Es una gran cadena que le hace el mandado al imperio, quien quita que un día de estos la mentira se convierta en verdad en la mente y corazón de muchos. Por eso todas y todos debemos trabajar para que no logre consolidarse tales matrices de opinión.

Uno se pregunta ¿Por qué se activaron de tal manera los laboratorios
de guerra sucia del imperio norteamericano y del imperio español, este último con José María Aznar a la cabeza? Pudiera ser para pasar el dolor que le produjo la cumbre integracionista de los países latinoamericanos y el caribe reunida en Cancún (Méjico) los días lunes y martes 22 y 23 de febrero de 2010? Pues si, quienes creemos, queremos y trabajamos por darle forma al sueño de la Patria de Simón Bolívar, nos regocijamos por la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, que es una asociación de países hermanos sin la presencia y tutela de Canadá y los Estados Unidos.


Desafortunadamente en esa reunión se produjo un altercado entre el Presidente Uribe y el Presidente Chávez, que fue el hecho noticioso que reseñaron los tendenciosos Medios internacionales. Para terminar de opacar mediáticamente el gran avance integracionista, ensuciaron el ventilador y lo prendieron. ¡Cosas de los imperialistas y de la canalla mediática!


Antonia Muñoz

Miembro de la Dirección Nacional del PSUV

Bienvenidos al portal del Sistema de Formación del PSUV Simón Rodríguez

HIMNO DEL PSUV: LA HORA DEL PUEBLO