CHAT REVOLUCIONARIO

martes, 12 de mayo de 2009

QUE PEO CON LA SALUD

Porque?

Esa es la pregunta que uno se hace al sufrir un accidente, bien sea de algún familiar o personal.

He tenido y tengo la oportunidad de trabajar socialmente, culturalmente, deportivamente y hasta políticamente partidista con la revolución Bolivariana, pero no solo eso; por mis hombros pasaron muchas sillas, mesas, escritorios, paravanes y hasta lockers; que son equipos de barrio adentro salud, además de ello perdí la cuenta de cuantas escaleras subí y baje con los hombros cargados para que en mi comunidad gozáramos de las bondades de este maravilloso programa.

Esa alegría duro poco, en términos estadísticos, apenas alcanzó los 365 días y la culpa básicamente recayó en el egoísmo de la misma comunidad, sin embargo no es esto en lo que quiero profundizar.

Cuando sufres un accidente o algún familiar lo sufre, quisieras tener atención inmediata y al menos saber cual es la situación o estado en el que te encuentras, pero no! Eso no ocurre, si tienes suerte de llegar vivo a algún hospital público, debes encomendarte a Cristo y rogar para que primero te atiendan y segundo no te mande hacer un tour por toda Caracas, a parte de eso elevar una plegaria para vivir unos segundos más y justamente es allí cuando uno empieza a preguntarse Porque?

Porque soy pobre?

Porque me paso esto a mi?

Porque a mi familia?

Porque no tengo dinero para pagar una clínica?

Porque en mi trabajo no me ayudan?

Porque los hospitales no sirven?

Porque?

Porque?

Porque?

Y no solo eso comienzan las plegarias de rigor: Dios, ayúdame para que todo salga bien ¡ si dios quiere! Y otras cosas más que le salen a uno del alma para darse aliento, pero ese mismo aliento segundo a segundo se va acabando, se va frustrando y se muere cuando te dicen aquí no hay como atenderte! Vaya para otro hospital y allí empieza el tour para conocer no menos de 4 hospitales y su dirección exacta, a ello se le sumo el clamor a los taxistas para que te cobren una precio módico ya que en teoría debemos ser solidario y ayudarnos entre prójimo.

Yo, que soy un revolucionario convencido, es decir; más que Chapista soy un privilegiado de recibir y aceptar la ideología socialista, revolucionaria, comunista o chavista, como lo quieran llamar que hoy plantea nuestro presidente, me pregunto: Porque engañan al presidente diciéndole que la salud en los hospitales esta al pelo? Donde esta el dinero que se ha invertido en los hospitales, para que los pobres como yo reciba una atención digna?, donde esta?, pero solo son gritos de angustia e impotencia.

Querido presidente, si mañana me dijeras que hay que salir a defender la patria, no dudaría en tomar un fusil y hacerlo, porque estoy convencido que transito por el camino correcto, pero sabes… me embarga la molestia por no decir otra cosa, cuando veo que te esfuerzas por equilibrar los beneficios que deben llegarle al pueblo; y con todo eso los que vivimos en las mal llamadas zonas marginales, todavía sufrimos la imperante burocracia y desatención que reina en los hospitales, es decir; te engañan viejo!.

No voy a generalizar con el tema de los hospitales, porque como buen revolucionario se que existen centros que hacen su trabajo, pero puedo decirte que en 4 años mi padre, mi madre y mi hermano han cargado con una verdadera cruz esperando una operación y en el caso de este último, terminamos siendo clientes, es decir, nuestros ahorros se fueron a las cuentas de una clínica privada.

Como dije hace rato, si me dieras un fusil para defender a la patria? Carajo! Fuera al trote a echarme plomo con el que sea, porque repito estoy más que convencido, y si tu orden fuera fusilar a los médicos, doctores o mejor dicho a los infiltrados, que joden al pueblo con sus maltratos y desatención acudiría más rápido aún, porque un pueblo sin salud no tiene fuerza ni para lanzar una piedra.

Estoy seguro que así como yo y mis familiares, que hemos vivido que digo la desatención y mira que somos revolucionarios TODOS, habrá miles de nosotros que quieran fusilar a estos ASESINOS de la salud, porque los que de esa forma actúan; no se les puede dar otro nombre.

Presidente, mi molestia (porque la tengo y con razón) que quede claro no es contigo! Es con el maldito sistema carajo! La revolución no puede seguir rodeada de asesinos que en todos lados inyectan el letal veneno de la burocracia, el maltrato y la contrarrevolución, hasta cuando compañero?

AL PUEBLO LE PONEN UN CERCO PARA QUE NO LLEGUE A TI, LE PONEN HASTA BOZALES DE ACERO PARA QUE NO TE HABLEN, PARA QUE NO TE DIGAN LA VERDAD, y cuando logramos hacerlo (porque nos has enseñado a ser irreverentes) nos tildan de opositores, contrarrevolucionarios y buscan de execrarnos de las filas del proceso.

Levanto mi voz por aquellos que sienten y padecen las desigualdades que los terroristas que han construidos sus guaridas en los hospitales imponen y practican.

La salud es un derecho consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que mayoritariamente aprobamos en el año 1999, aquella que salimos a defender y la hicimos respetar en el año 2002 cuando los oligarcas la desconocieron, esa que enmendamos 15 de Febrero para que Chávez vuelva a ser candidato y seguramente presidente reelecto en el 2012, esa que ha permitido el salto al socialismo.

Si la hemos defendido tanto de los fascistas, porque dejar que los QUINTA COLUMNAS la pateen y la desconozcan?

Ministro Mantilla! Encienda los motores de la revolución en salud, aquí todo el mundo hace lo que le viene en ganas y lo que mejor le parece, active la contraloría social comunitaria y párele bolas!.

Que espera? Que implosionen la salud como lo están haciendo y nos hundamos todos?

O le tiene miedo a los capitalistas que hacen de la medicina un negocio?

Recuerde! Se puede llegar a la grandeza ocupando un alto cargo en el gobierno, pero también podemos llegar a ser nadie con el mismo cargo.

Asuma el rol de socialista responsable, porque nuestra ideología no puede ser solo las pastillitas que regalan en el seguro social o en la burocrática institución donde usted ejerce funciones, hay que ponerle coto y darle un parao a los que se burlan del pueblo y atentan contra las vidas humanas, escondidos debajo de una bata blanca.

Si mañana me llaman opositor, contrarrevolucionario o gritan improperios por expresar lo que es verdad y vivimos muchos pobres cuando tenemos que llevar a un familiar a los hospitales?

Responderé

Viva Chávez!

Viva la Revolución!

Viva el Socialismo!

Patria, Socialismo o Muerte

Luchando contra los quinta columnas, infiltrados

Seguiremos venciendo

ABRAHAM APARICIO

Militante del PSUV

Estudiante de la Simón Rodríguez

Bienvenidos al portal del Sistema de Formación del PSUV Simón Rodríguez

HIMNO DEL PSUV: LA HORA DEL PUEBLO