CHAT REVOLUCIONARIO

viernes, 6 de noviembre de 2009

Culmina con exito la 1era Jornada de Integración Comunitaria


La 1era Jornada de Integración Comunitaria cerró en la Comunidad de La Luciteña con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Jesse Chacón, quien inauguro un Infocentro para los habitantes de la zona.


La apertura del lugar forma parte de las acciones que desarrolla el Centro Cultural Simón Rodríguez “O inventamos, o erramos” en el Distrito Capital, y fue propicia para llevar a cabo otras actividades culturales y educativas, que beneficiaron a los habitantes de La Luciteña, ya que pudieron disfrutar de presentaciones musicales, charlas, venta de equipos celulares, venta de productos de Invepal y hasta de un planetario que fue la atracción principal para pequeños y pequeñas.


Con mucha alegría y un desborde de talentos la comunidad de la Luciteña en Petare fue la encargada de clausurar la 1era Jornada de Integración Comunitaria "Socializando la Ciencia", la cual se realizó desde el 20 de Octubre hasta el 05 de Noviembre en el Municipio Sucre y donde participaron las comunidades de Barrio Unión, El terminal y La Lira de la Dolorita, Bloques Grandes de Caucaguita, Valle Fresco y el Winche de la Parroquia Mariches.


En relación al Infocentro que fue inaugurado en el sector, el ministro Chacón recalcó “el Infocentro se convierte en el punto de encuentro de la comunidad, y en el punto de búsqueda colectiva a los problemas que desde aquí se demandan y que, de alguna manera, requieren una solución”. Por tal razón se pretende buscar una articulación completa, que permita, poco a poco, ir resolviendo los problemas más importantes que presentan las comunidad”.


Por otra parte, la cultura se hizo presente en el evento con la agrupación gaitera del ministerio conformada por los trabajadores y trabajadoras del mismo, dándole un toque navideño al evento con su pegajoso ritmo y alegría, ademas de ellos también se hicieron presente las agrupaciones locales: Amigos del Folklore, Rumenan Potoruto, Misión Cultura Corazón Adentro y el doble de Oscar D' león (José Suaréz).


La actividad cerró a las 5 de la tarde despidiendo así, estas jornadas que reunieron a mas de 40 agrupaciones culturales y a mas de 100 lideres comunitarios de todo el Municipio Sucre.



Abraham Aparicio

Prensa Jpsuv- Sucre

Bienvenidos al portal del Sistema de Formación del PSUV Simón Rodríguez

HIMNO DEL PSUV: LA HORA DEL PUEBLO