CHAT REVOLUCIONARIO

lunes, 5 de octubre de 2009

Se reimpulsa Barrio Adentro en Venezuela






Con la reestructuración de nuevas instituciones hospitalarias en el país, el presidente Hugo Chávez ratificó el reimpulso que el gobierno bolivariano está dando a Barrio Adentro


Con la consolidación del Sistema Barrio Adentro en sus diferentes fases, y la reestructuración de las grandes instituciones hospitalarias en Venezuela, como por ejemplo, el hospital Adolfo Ponds, de la ciudad de Maracaibo, se robustece el sector salud en el país.

El presidente de la República Hugo Chávez Frías, en el programa "Aló Presidente", dedicado al reimpulso de Barrio Adentro", ratificó el compromiso de su gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de seguir apoyando irrestrictamente este sector y destacó los alcances que ha obtenido.

Hay en el país un total de 6.323, módulos de atención, en Barrio Adentro I, (nivel primario), donde labora un personal de 7.964 médicos. Barrio Adentro II: Funciona con 499 Centros de Diagnóstico Integral, 445 Salas de Rehabilitación Integral y 27 Centros de Alta Tecnología, donde funcionan 4.477 médicos.

Barrio Adentro III: Basada en la reestructuración de grandes instituciones hospitalarias en el país, y Barrio Adentro IV, que se conformará con el conjunto de las nuevas construcciones de hospitales. De esta manera, nuestro sistema de salud se ha ido incrementando, brindando, cada vez en mayor proporción, con calidad profesional de punta y tecnología en avanzada, atención inmediata a los miles de usuarios no solamente venezolanos, sino de todas las personas que habitan en este terruño.

Lo más importante, destacó el presidente Chávez, es el carácter gratuito de la salud, dado que este era un grave problema en nuestra sociedad, donde la gran mayoría de las instituciones hospitalarias, estaban privatizadas y vendidas a los bloques de poder económico. No obstante, dijo, para terminar; que seguirá trabajando y haciendo grandes esfuerzos para que este sector tan vital, adquiera el máximo nivel de optimización, el que merece Venezuela, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al portal del Sistema de Formación del PSUV Simón Rodríguez

HIMNO DEL PSUV: LA HORA DEL PUEBLO