CHAT REVOLUCIONARIO

lunes, 5 de octubre de 2009

Inaugurados 38 centros de atención gratuita

El Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Barrio Adentro inauguró hoy tres Centros de Diagnóstico Integral, para alcanzar la cifra de 499 de estas clínicas, parte del programa Misión Barrio Adentro, que atiende gratuitamente a 15 millones de venezolanos.


Durante el Aló Presidente N° 341, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Chávez inauguró tres instalaciones en los estados Mérida, Miranda y Bolívar que cuentan con equipamiento tecnológico integral "esto con el fin de ofrecer un mejor servicio y comodidad a los pacientes, que se sientan a gusto con estos equipos".

El mandatario nacional anunció que se inauguraran, también, 35 consultorios populares, para llegar a seis mil 700 de esos módulos instalados en todo el país. El programa, que ha logrado ya registrar 226 mil 334 vidas salvadas, alcanza, asimismo, 555 salas de rehabilitación y 21 centros de alta tecnología.

Los centros de diagnóstico han realizado gratuitamente, entre otros servicios, 237 millones de muestras de sangre y 100 millones de electrocardiogramas, estos últimos con un costo por unidad de 300 bolívares (139 dólares) dólares en la red médica privada. La pasada semana Chávez anunció un relanzamiento de la Misión Barrio Adentro y anunció la aprobación de 750 millones 700 mil bolívares (349 millones de dólares) para esos programas, que incluyen la entrega gratuita de medicinas.

De la cifra total, 400 millones de bolívares (186 millones de dólares) fueron destinados a Barrio Adentro III, la etapa superior del plan que incluye la construcción de hospitales integrales y especializados.

El programa se inició con la instalación de consultorios en barrios de menos ingresos y anteriormente desatendidos por el servicio de salud. El segundo nivel del programa, iniciado en 2005, está constituido por los centros de diagnóstico integral que brindan sin costo a los necesitados todos los servicios de investigación médica.

Chávez informó el pasado viernes que fueron destinados cinco mil millones de dólares al Fondo Único de las Misiones (programas sociales) uno de los proyectos emblemáticos de su gobierno. Como parte del relanzamiento, el próximo enero unos ocho mil estudiantes venezolanos de quinto y sexto año de medicina comenzarán a realizar prácticas en instalaciones hospitalarias. Ellos se sumarán a otros 388 médicos venezolanos que ya trabajan en los módulos de atención primaria en el país suramericano.


Francisco Fagundez
VTV/YVKE Mundial.-
Domingo, 4 de Oct de 2009. 3:21 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al portal del Sistema de Formación del PSUV Simón Rodríguez

HIMNO DEL PSUV: LA HORA DEL PUEBLO